El Kiosko acude al SIF 2018 y busca implantarse en el mercado valenciano

  • El grupo de restauración quiere ofrecer sus oportunidades de negocio a franquiciados de la Comunidad Valenciana, territorio clave donde todavía no está presente.
  • En 2017 la Comunitat fue la tercera región con mayor número de cadenas franquiciadas, según Pateco y la Asociación Española de Franquiciadores.
  • El SIF se celebra del 25 al 28 de octubre en Feria Valencia.

El grupo de restauración El Kiosko, creado en 2013 por Roberto de la Cuerda, estará presente en la 29ª edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF 2018) con el objetivo de dar a conocer sus oportunidades de negocio para franquiciados y de implantarse en la Comunidad Valenciana, territorio clave en el que todavía no está presente.

Según cifras del Plan de Acción Territorial del Comercio (PATECO) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Comunitat Valenciana es la tercera región en número de cadenas franquiciadas, con un porcentaje del 12,8% respecto al total nacional, solo por detrás de Madrid y Cataluña. En cuanto a la facturación, citando las mismas fuentes, las 174 franquicias instaladas en territorio valenciano facturaron el pasado ejercicio 1.491 millones de euros y generaron 19.681 puestos de trabajo a través de sus 6.602 puntos de venta. Por ello, dentro de su plan de crecimiento y expansión, la compañía está centrando sus esfuerzos en las principales ciudades de la zona de Levante.

El Kiosko estará presente en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, del 25 al 27 de octubre, con un stand de atención al público y un foodtruck en la que ofrecerá una carta adaptada a este formato. El grupo ofrece un nuevo concepto de restauración basado en un picoteo de calidad y con raciones óptimas para compartir. Actualmente, cuenta con nueve restaurantes distribuidos en Madrid, Barcelona e Ibiza, de los cuales cinco son franquicias y cuatro de gestión propia. Además, tiene previstas cuatro aperturas en Madrid y Málaga para este último trimestre del año.

Sobre El Kiosko

El Kiosko nace en 2013 como un nuevo concepto de restauración en el que ofrecer una experiencia gastronómica auténtica, en un espacio acogedor y con un trato cercano. Actualmente, El Kiosko cuenta con nueve restaurantes en Madrid, Barcelona e Ibiza y dispone de tres Food Trucks que alquila para eventos, y que anteriormente ha tenido instalados en centros empresariales como la ciudad financiera del Santander o del BBVA. Bajo este formato, la compañía busca llevar su gastronomía a distintos lugares y llegar a todo tipo de público.

Contacto de prensa

Cactus despacho de comunicación

María Fernández maria@cactusdespacho.com

Miren García miren@cactusdespacho.com