Esta edición, el Salón Internacional de la Franquicia y comercio asociado está cargado de novedades.

El SIF acoge del 25 al 27 de octubre de 2018 RETAIL FUTURE, un foro sobre las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencianas del comercio y la artesanía, para impulsar el cambio cultural necesario que ayude a transformar profundamente el modelo de negocio y las organizaciones.

El objetivo de RETAIL FUTURE es dar a conocer a estas pymes y emprendedores el gran potencial de la incorporación de la tecnología y el mundo digital a sus negocios.

Los profesionales del pequeño comercio y la artesanía podrán conocer buenas prácticas y experiencias reales explicadas por los propios empresarios del sector, y tendrán a su disposición soluciones y aplicaciones tecnológicas que ya existen en el mercado para mejorar su experiencia de la incorporación de las TIC a su actividad empresarial.

Esta primera edición de RETAIL FUTURE nace para apoyar la transformación digital de estas empresas del tejido empresarial y la artesanía, y acompañarlas en su adaptación digital, en el marco del Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunitat Valenciana.

 

 

RETAIL FUTURE ofrece varios espacios para atender las diferentes necesidades de los asistentes:

Un foro principal
Un espacio central de RETAIL FUTURE, en el que se concentran las principales conferencias e intervenciones de intercambio de experiencias y conocimientos.

En el foro principal, los asistentes podrán asistir a ponencias en torno a la transformación digital, la tienda on-line, los medios de pago y aspectos legales del e-commerce, el marketing digital y la presencia en buscadores, las redes sociales, experiencia de cliente en el entorno digital, los marketplaces, ayudas, aspectos financieros, el big data, la realidad aumentada, la impresión 3D, las soluciones logísticas, la venta on-line, las Smart cities, las zonas comerciales urbanas, las tendencias tecnológicas en gestión de zonas comerciales urbanas, la monitorización del comportamiento del consumidor en la ciudad… 

Un espacio de showroom
Concebido para dar a conocer las soluciones y productos que ofrece el mercado en los ámbitos del e-commerce, la digitalización y la tecnología, y la tecnología para la gestión de zonas comerciales.
Un espacio de networking
Para facilitar el intercambio de experiencias de intereses entre los expositores y visitantes.

En el espacio de networking tendrán lugar demos y talleres prácticos en los que los expositores presentarán soluciones tecnológicas específicamente dirigidas al pequeño comercio y la artesanía.

Así mismo, el espacio dispondrá de una zona para el networking y la realización de talleres especializados

RETAIL FUTURE es una iniciativa promovida por la Conselleria de Economía Sostenible. Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; la Oficina PATECO- Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana  y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana; y Feria Valencia. Salón Internacional de la Franquicia.

En su organización colaboran, además, las principales federaciones de comercio de la Comunidad Valenciana: Confecomerç CV; Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL); Confederación de comerciantes y autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), Federación de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial); y Ayuntamiento de Valencia.

La organización del foro cuenta con el apoyo del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial y del Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunidad Valenciana de la Generalitat, así como del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Comunidad Valenciana, cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y los Fondos Europeos Feder.

El visitante de SIF podrá acceder de forma gratuita a Retail Future. Ambos foros compartirán espacio y se celebrarán del 25 al 27 de octubre de 2018 en Feria Valencia.

Si estás interesado en exponer en Retail Future, te explicamos cómo hacerlo.

“Exponer en Retail Future” Pregúntanos