Esta edición, el Salón Internacional de la Franquicia y comercio asociado está cargado de novedades.

El SIF acoge del 25 al 27 de octubre de 2018 RETAIL FUTURE, un foro sobre las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencianas, el comercio y emprendedores.

El objetivo de RETAIL FUTURE es dar a conocer el gran potencial de la incorporación de la tecnología y el mundo digital a sus negocios.

Las conferencias versarán en torno a la transformación digital, la tienda on-line, los medios de pago, el e-commerce, el marketing digital,  experiencia de cliente en el entorno digital, los marketplaces, ayudas, aspectos financieros, el big data, la realidad aumentada, las soluciones logísticas, las Smart cities, la monitorización del comportamiento del consumidor …

PROGRAMA:

Jueves, día 25 octubre

CONOCER

  • Conociendo al consumidor digital – Carlos Mínguez, Emer- GFK
  • Vence barreras: 10 razones para tu transformación digital– Hugo de Juan, CEO Encamina
  • ¿Cómo debe responder la tienda física y el comercio tradicional al comprador digital? – Pilar Zorrilla, Universidad del País Vasco
  • Factores clave del éxito del ecommerce- Nacho Somalo
  • Casos de éxito: De la tienda física a la tienda online

TRANSFORMAR 

  • Hacia dónde van los medios de pago en el ecommerce: conoce las opciones. Financiación (Ayudas públicas para tu transformación digital)
  • Verdades y mentiras del negocio online- tener una tienda on line y no morir en el intento– Belén Sanz, Pintar sin parar
  • Claves para optimizar y controlar tu tienda online

Jueves, día 26 octubre

ACTUAR

  • Marketplace: ¿una oportunidad?
  • Afiliarte a un marketplace global: Ventajas e inconvenientes.
  • Qué tienes que saber sobre los aspectos legales que afectan a tu presencia
    online -Rocío Cortés Grao. UPV.
  • Chequea tu tienda online: claves para vender más y mejor.
    Sergi Sans. CEO Partner Adventure.
  • Cómo ser más productivo en tu trabajo. Ramón Campayo, campeón mundial de memoria.
  • Aprovecha el potencial de las redes sociales para vender. Lucas Aisa. CeconBe
  • Optimizar la experiencia de cliente (UX) en el entorno digital.
  • Casos de éxito: De la tienda online a la tienda física.
    Modera HUMM – Manuel Zaplana
    Enrique Esquitino. CEO Dr. Frankling
    Jesús Sánchez. La Tienda de Valentina
    Paco Tormo. CEO Singularu

ESCUCHAR y EVALUAR

  • Soluciones logísticas para la venta online del pequeño comercio.
  • Pasos para vender en Amazon– Jordi Ordoñez
  • Casos de éxito: Digitalización de la empresa artesana.

INFORMACIÓN EN FORO PARALELO/STAND CÁMARA DE COMERCIO
Herramientas para ayudarte en tu transformación digital.
Cámaras de Comercio. DG Comercio y Consumo.

Día 27 de Octubre

Smart City Retail

  • Open data para la gestión de zonas comerciales urbanas. Casos de ciudades. Introduce: Vicent Botti. UPV.  Smart Kalea. Fomento Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Eixos Economic Observatory.
  • ¿Cómo solucionar la entrega de última milla? Casos y soluciones.
  • Datos y tendencias en gestión de zonas comerciales urbanas.
  • Big Data: monitorizando el comportamiento del consumidor en la ciudad.
    Modera: Gerson Beltrán.
    Caso 1. Gestión del big data para la fidelizacion de clientes del centro comercial urbano. Rodolfo Pangua. CCA Teruel.
    Caso 2. Analisis de usos y comportamientos sociales a través de big data. Caso Cigarreras. Caso 3. La herramienta TC Street para mejorar la competitividad de las zonas comerciales. Caso 4. Big data, big control. Raul G. Serapio. Neuromobile.
  • Marketplaces locales y sectoriales ¿Funcionan? Casos.
    Carmen Herrarte, Mizesta. Zaragoza.

El visitante de SIF podrá acceder de forma gratuita a Retail Future. Ambos foros compartirán espacio y se celebrarán del 25 al 27 de octubre de 2018 en Feria Valencia.

Si estás interesado en asistir a las conferencias, regístrate como visitante en SIF.

¡No te quedes sin tu plaza!

Puedes encontrar más información sobre el foro Retail Future en:

http://www.retailfuture.es/

En la organización del foto colaboran, además, las principales federaciones de comercio de la Comunidad Valenciana: Confecomerç CV; Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL); Confederación de comerciantes y autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), Federación de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial); y Ayuntamiento de Valencia.

Además cuenta con el apoyo del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial y del Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunidad Valenciana de la Generalitat, así como del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Comunidad Valenciana, cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y los Fondos Europeos Feder.