SIF impulsa el negocio de la franquicia en Feria Valencia

SIF impulsa el negocio de la franquicia en Feria ValenciaMás de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias, y más de 30 firmas expositoras conforman la segunda edición de RETAIL future, un foro práctico y didáctico en el que comerciantes y especialistas en tecnología pueden compartir experiencias y conocimientos

Valencia, 17 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, abre hoy su trigésima edición en Feria Valencia con más de 200 oportunidades de negocio. La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, junto con la directora general de Comercio y Consumo, Rosana Seguí, han sido las encargadas de inaugurar el certamen pionero en España especializado en la modalidad de la franquicia.

En su exposición comercial están representados todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de niveles de inversión.  Entre la oferta de ideas que se mostrarán en SIF el futuro inversor podrá encontrar oportunidades que apoyan el uso de nuevas energías para luchar contra el cambio climático como Cambio Energético, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiente energética; por su parte Zulux ofrecerá un servicio de búsqueda de eficiencia energética dentro de las propias comunidades de propietarios, o Blinkke.city, soluciones ecológicas y sostenibles para el transporte urbano. 

Esta tarde, al finalizar la primera jornada del certamen, se hará público en la Noche de las Franquicias, los galardonados con el Premio Nacional de Franquicia que reconoce la labor de las mejores franquicias de 2019, en una gala en la que estarán presentes las principales figuras del mundo de las franquicias y la economía.

Además de su exposición comercial, el público podrá asistir a la segunda edición de RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía y que, durante los tres próximos días, se convertirá en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

Más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras conforman esta segunda edición, un foro práctico y didáctico en el que comerciantes y especialistas en tecnología pueden compartir experiencias y conocimientos.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: ‘debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado compras online’.

Durante la primera jornada han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’, y, como ponencia estelar del día, el monologuista, Luis Piedrahita, ha ofrecido pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio de nuestro comercio.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: ‘la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo’.

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.