RETAIL future, el foro pionero de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía vuelve este año el 26 y 27 de noviembre, con una edición virtual interactiva retransmitida en directo desde el edificio Veles e Vents de La Marina Real de Valencia.

Con un nuevo formato de asistencia virtual, la edición de este año mantiene el objetivo de los años anteriores: dotar al comercio y la artesanía de las herramientas y recursos necesarios para impulsar procesos de transformación digital en los negocios, necesarios para abordar esta nueva normalidad.

En esta edición participan expertos reconocidos a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas. Desde especialistas en retail que expondrán cómo reactivar el comercio, hacer frente a la situación y explotar las posibilidades del pequeño comercio y la artesanía a diseñadores de renombre que mostrarán casos de éxito en los que el diseño aplicado a los espacios físicos es un valor añadido a los negocios.

Precisamente los valores van a tener un peso específico muy potente este año en RETAIL future, como elementos diferenciadores y de referencia para el pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia, que ha acogido el foro en las ediciones anteriores, estará muy presente en esta edición singular con contenidos coordinados para ser de interés a este sector.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.