EROSKI, un modelo de franquicia integral para supermercados

La franquicia EROSKI inició su camino hace ya más de 40 años y ha ido evolucionando junto a sus franquiciados hasta convertirse hoy en una franquicia moderna, adaptada a las situaciones de mercado y cuyo objetivo es dar respuesta cada día mejor a las necesidades de sus franquiciados.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral a través de su enseña EROSKI/City para supermercados con un tamaño en torno a los 350-500 m² y situados en el centro de las ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes.

Todas las aperturas de supermercados franquiciados EROSKI/City responden actualmente al modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por sus franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes. El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de las tiendas ‘contigo’. En este sentido, las franquicias de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos frescos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.700 proveedores distintos.

La cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia en el sector de distribución y una marca de confianza. El perfil del franquiciado corresponde a una persona que quiera dirigir su propio negocio, muy apegado al terreno, con carácter emprendedor, don de gentes e interesado en invertir en un negocio con éxito. La cooperativa busca una relación cercana con sus franquiciados porque es su valor más apreciado por ellos. Acompaña al franquiciado en todo momento, en el antes, en la apertura y después de ella. Así, cuenta con su apoyo en la búsqueda de la financiación, en la tramitación del proyecto de apertura, la gestión de la licencia, en la planificación y ejecución de la obra y en la apertura del establecimiento y su lanzamiento comercial, etc.

La cooperativa inaugura 32 franquicias en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2019, EROSKI ha inaugurado 32 franquicias, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros y ha creado 192 puestos de trabajo.