RETAIL future y el Salón Internacional de la Franquicia – SIF preparan un foro virtual que se retransmitirá desde el edificio Veles e Vents

Los días 26 y 27 de noviembre vuelve RETAIL future, el foro pionero de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, con una edición en formato virtual interactivo y contenidos adaptados al momento actual.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en www.retailfuture.es

València, 29 de octubre de 2020.- RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía prepara para este año una edición virtual que será retransmitida desde el edificio Veles e Vents de La Marina Real de València. El Salón Internacional de La Franquicia, SIF, que ha acogido el foro en las ediciones anteriores, estará muy presente en esta edición singular con contenidos coordinados para ser de interés a este sector.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de www.retailfuture.es.

La tercera edición de este foro, pionero en la Comunitat Valenciana, se celebra los días 26 y 27 de noviembre con un objetivo muy claro: dar claves y herramientas al pequeño comercio y la artesanía para abordar la profunda transformación a la que tienen que hacer frente.

Los elementos básicos del pequeño comercio como las atención personal, la cercanía y la confianza están siendo afectados por la situación excepcional y requieren de nuevos enfoques. En RETAIL future se debatirá sobre aspectos del comercio minorista y la artesanía que deben adaptarse a este nuevo escenario para seguir siendo competitivos sin perder su esencia.

Conocer el contexto económico, generar negocios flexibles, mostrar iniciativas que se han adaptado a los cambios, dar a conocer estrategias que fortalecen el punto de venta físico, reconocer el valor del diseño como herramienta diferenciadora y asimilar las nuevas necesidades de los consumidores, son algunas de las cuestiones que centrarán el debate los dos días de foro. 

El acceso al foro RETAIL future el 26 y 27 de noviembre será posible solo mediante registro en la web www.retailfuture.es.

Sobre RETAIL future

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.